21.3.05

Guía de cuidados

  • Guía de cuidados para plantas de maceta

    Si hace falta:

    Fumigar contra hongos en forma rotativa. Nunca usar el mismo producto dos veces seguidas.

    Fumigar contra plagas con Cipermetrina, cuando se noten ataques serios.
    No fertilizar con Nitratos, pues son tóxicos para estas plantas. Usar sulfato de amonio o urea como opción, para aporte de nitrógeno. También es necesario el aporte de fósforo, el ideal es ácido fosforico. Algun fertilizante foliar (Nitrofosca) de vez en cuando para aportar micro nutrientes o fertilizantes orgánicos. Si no consigue éstos fertilizantes en plaza, nosotros se lo podemos vender fraccionado.

    Cuidar que no haya sodio en el agua de riego, ni sales en general. Usar agua de lluvia. Si es agua de canilla, ésta tiene cloro (el cloro es para matar plantas como algas). Deje evaporar el cloro antes de regar, en un balde al sol. Lo mejor es dejar el balde lleno después de regar, así en el próximo riego ya se evaporó el cloro.

    Las plantas necesitan:

  • Sustrato ideal con pH 4,8. No use humus de lombriz, por que tienen en general Ph alto.
  • Mantillo de pino y mulch de pinocha . El Mulch es una capa de pinocha que se coloca tapando la maceta pero sin tapar el cuello de la planta, para que no sea atacada por hongos. El mulch mantiene húmeda la tierra. Irle agregando mulch a medida que éste se descomponga.
  • Maceta de boca grande . Las mejores macetas son aquellas de barro y con una boca lo mas grande posible, de 60 u 80 cm de diámetro o mas aún. Esta maceta es la que alojará a la planta durante toda su vida (mas de 20 años), así que la plantita parecerá diminuta en semejante macetón. Coloque la maceta en el lugar correcto (al sol pleno y al reparo del viento). Recuerde que al elegir el lugar, tener en cuenta de que estas plantas se ponen de un color rojo muy bonito en el otoño. Fijarse que la maceta tenga buen drenaje (tal vez sea buena idea poner la maceta sobre un colchón grueso de pedregullo o cascotes).
  • Agua de riego de lluvia es la ideal. Como no siempre se puede regar con agua de lluvia, dejar agua de canilla en un balde por varios dias, así se evapora el cloro.
  • Siempre debe estar bien húmeda, sin estar inundada.
  • Mucho sol.
  • Reparadas del Viento.
  • Poda apical poscosecha.
  • Poda de rejuvenecimiento por tercios.
  • No fertilizar demasiado.
  • Fumigaciones preventivas solo si son necesarias.
  • No carpir la maceta. Sacarle los yuyos a mano.
  • Las plantas de arándanos producen mas fruta si están en compañía de otra planta de una variedad distinta (polinización cruzada).
  • Si no encuentra los fertilizantes, nosotros se lo podemos vender fraccionado.
  • Cualquier pregunta no dude en llamarnos o mandarnos un mail.

Recuerde: Con buena voluntad Ud. probablemente matará a su planta. Debe darle lo que ésta necesita, ni mas ni menos. En general todo lo que va para las azaleas, le va para los arándanos.

Con Suma Naturaleza
Con Suma Salud!



4 Comments:

At 7/18/2007 2:07 p. m., Blogger carmojela said...

Mi pregunta es:
Si cuando se planta una hectarea es el mismo cuidado, que para las plantas de maceta.

 
At 7/21/2007 11:26 a. m., Blogger ameliavl said...

Hola, mi pregunta es: tengo 4 plantitas de arándanos, tres de ellas con las hojas rojizas y llenas de brotes blancuzcos (supongo que serán nuevos brotes, hojas, las flores,no sé), de apuro compré para fertilizarlas, sulfato de amonio y ácido fosfórico, pero no se la cantidad que hay que colocar y cómo. Tienen un suelo (están en macetas) de tierra, pinocha, corteza de pino, etc.)y miden aproximadamente 60 cm.de altura. Les agradezco desde ya su respuesta y les envío un cordial saludo, Amelia. PD: la cuarta plantita no se si la podré rescatar.

 
At 2/12/2008 4:37 p. m., Blogger juan andre stewart said...

tengo 200 plantas de arandano y se me chamuscaron, se pueden salvar, como?

 
At 9/24/2012 12:07 p. m., Blogger Unknown said...

muy bueno!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home